El otro día, mientras me pasaba por los blogs de noticias de Crepúsculo, leí algo que me dejó algo inquieta. Mejor dicho: muy intranquila.
En la noticia se hablaba de que se rumorea que el director de la película de Luna Nueva h
a decidido darle más protagonismo a Edward, saltándose el esquema del libro, en el que Edward aparece sólo al principio y al final. Creo que esto es una maniobra comercial, no quieren arriesgarse a perder público femenino suprimiendo al guapo protagonista y tampoco quieren incomodar al propio Robert Pattinson dejándole sin protagonismo en la secuela de Crepúsculo.

Dependiendo de cómo lo hagan el resultado será uno u otro.
Se me ocurren dos posibilidades:
Posibilidad primera: Hacen la película de Luna Nueva tal y como es relatada en el libro, pero, mientras Bella está sin Edward, éste aparece en Suramérica cazando y rastreando a Victoria (que es lo que se sabe en el libro al final). Esta solución es bastante buena, nos acercaría más a lo que sufrieron ambos amantes.
Posibilidad segunda: Prolongan la primera parte de la película, en la que Edward y Bella están juntos; acortan la trama, en la que está Bella con Jacob; y alargan el desenlace, en el que se reencuentran los protagonistas.
La primera opción es la que más respeta el libro (aunque esa no es la prioridad del director, como ya se demostró en Crepúsculo), pero no respeta cómo está narrada la historia. Me explico, si vemos a Edward sufrir sabemos que dejó a Bella por su bien, y no porque no la amase, y eso, en mi opinión, estropea parte de la intriga (aunque yo, cuando leí el libro, estuve segura desde el principio de que Edward no había dejado de querer a Bella). A pesar de esto no me parece mala idea.

Yo no sé que prefiero... posiblemente ninguna de las dos, pero, en caso de que haya que elegir, la primera, ya que, en mi opinión, la trama del libro es demasiado compleja e importante en el resto de la saga como para suprimirla.
Quizás a los guionistas se les ocurra una opción mejor, o incluso una peor, pero eso da igual, los fans iremos a ver la película aunque nos digan que es mala, es lo que tiene ser fan, es para lo bueno y para lo malo.
Un saludo,
*Lisa*