viernes, 20 de marzo de 2009

La película Luna Nueva

Hola!

El otro día, mientras me pasaba por los blogs de noticias de Crepúsculo, leí algo que me dejó algo inquieta. Mejor dicho: muy intranquila.

En la noticia se hablaba de que se rumorea que el director de la película de Luna Nueva ha decidido darle más protagonismo a Edward, saltándose el esquema del libro, en el que Edward aparece sólo al principio y al final. Creo que esto es una maniobra comercial, no quieren arriesgarse a perder público femenino suprimiendo al guapo protagonista y tampoco quieren incomodar al propio Robert Pattinson dejándole sin protagonismo en la secuela de Crepúsculo.


Dependiendo de cómo lo hagan el resultado será uno u otro.

Se me ocurren dos posibilidades:

Posibilidad primera: Hacen la película de Luna Nueva tal y como es relatada en el libro, pero, mientras Bella está sin Edward, éste aparece en Suramérica cazando y rastreando a Victoria (que es lo que se sabe en el libro al final). Esta solución es bastante buena, nos acercaría más a lo que sufrieron ambos amantes.


Posibilidad segunda: Prolongan la primera parte de la película, en la que Edward y Bella están juntos; acortan la trama, en la que está Bella con Jacob; y alargan el desenlace, en el que se reencuentran los protagonistas.

La primera opción es la que más respeta el libro (aunque esa no es la prioridad del director, como ya se demostró en Crepúsculo), pero no respeta cómo está narrada la historia. Me explico, si vemos a Edward sufrir sabemos que dejó a Bella por su bien, y no porque no la amase, y eso, en mi opinión, estropea parte de la intriga (aunque yo, cuando leí el libro, estuve segura desde el principio de que Edward no había dejado de querer a Bella). A pesar de esto no me parece mala idea.


La segunda opción modifica más la parte central del libro, en la que Bella está sola. Aunque parezca imposible suprimir esta parte o incluso acortarla, no es así. Con que pongan una sucesión de fragmentos del tiempo que pasa Bella con Jacob en el garaje de éste, y otra de cuando Jacob es ya hombre lobo cubren esa parte de la historia. Luego son libres de explayarse con lo que ocurre en Volterra y firmar una película que sea un éxito sólo por la fidelidad de los fans de los libros.


Yo no sé que prefiero... posiblemente ninguna de las dos, pero, en caso de que haya que elegir, la primera, ya que, en mi opinión, la trama del libro es demasiado compleja e importante en el resto de la saga como para suprimirla.

Quizás a los guionistas se les ocurra una opción mejor, o incluso una peor, pero eso da igual, los fans iremos a ver la película aunque nos digan que es mala, es lo que tiene ser fan, es para lo bueno y para lo malo.

Un saludo,

*Lisa*

domingo, 15 de marzo de 2009

Hombres Lobo vs Vampiros

Hola twilighters!
El otro día estaba releyendo Luna Nueva (otra vez xD) para poder hacer el análisis de Jacob que ya publiqué, y no pude evitar preguntarme: Si pudiera elegir... ¿Qué sería, vampiro u hombre lobo?

Y aunque pensé que respondería VAMPIRA!, no fue así, tuve que pensármelo...



Las fans de Crepúsculo desearíamos ser vampiras, entre otras cosas por Edward (¿para qué engañarnos?), pero, al margen de Edward y Jacob, quien es el motivo de muchas para preferir a los vampiros, ¿qué es mejor?


Tanto los vampiros como los hombres lobo son inmortales, pero de distinta manera. Los vampiros no envejecen nunca y los hombres lobo, sí. Los hombres lobo envejecen a medida que consiguen controlar sus impulsos de entrar en fase y mantenerse bajo forma humana; por lo que los hombres lobo tienen la posibilidad de elegir, por ejemplo, si Edward hubiese sido un hombre lobo no habría hecho falta transformar a Bella.



Por otra parte, los vampiros tienen una belleza sobrenatural, y eso siempre nos atrae, los hombres lobo, no.

Cuando leemos los libros de Stephenie Meyer, vemos la cara más amable del vampirismo, los vampiros que no son asesinos, que no quieren ser monstruos, que incluso se enamoran de humanos (al menos uno). Pero los Cullen y el clan de Denali son la excepción a la regla, el resto de los vampiros matan para alimentarse, asesinan a personas que tienen familia...



Pero claro, cuando decimos que nos gustaría ser vampir@s nos referimos a los vampiro buenos... no?

Los hombres lobo y los vampiros son fuertes, rápidos, gráciles, mágicos... pero sólo los vampiros son hermosos, como ya he resaltado antes, sigilosos y son más rápidos y gráciles que sus enemigos naturales.


Uno de los aspectos que más me gusta de los hombres lobo es el concepto "manada". Una manada es una familia, una familia sin secretos, ya que entre ellos se oyen los pensamientos, con un líder, pero sólo para evitar problemas dentro del núcleo familiar, como un "padre de familia". Es también interesante la mitología que precede a los hombres lobo, la historia de cómo surgieron, historia que le fue revelada a Bella en una excursión a la Push, una historia ancestral que fue transmitida de padres a hijos de generación en generación.

Los hombres lobo pueden tener hijos, pueden tener una familia de sangre. Los vampiros no. No existen niños vampiros, porque fueron exterminados por los Vulturis, pero sí existen vampiras, como Rosalie, con instinto maternal, y por tanto con el deseo de formar una familia. Este último es uno de los motivos por los que yo no querría ser vampira...


La creación de vampiros se basa, por lo general, es decir, con la excepción de la familia Cullen, en arrebatarle a una persona la vida, en hacer que se convierta sin haberlo pedido. Nos lo muestran doloroso y difícil. Digo difícil por aquello de que para un vampiro es casi imposible crear otro a partir de un humano sin matar a éste último. Sin embargo, los hombres lobo nacen humanos, tienen una infancia normal, pero al llegar a la adolescencia sus genes lobunos se rebelan y se convierten en enormes animales que andan a cuatro patas, eso sí, no durante todo el día.


La imprimación es exclusiva de los hombres lobo, sin embargo, no lo es el amor incondicional, más fuerte aún que en los humanos. Eso también lo tienen los vampiros y es descrito en la saga de Crepúsculo como un vínculo más fuerte que el amor humano.


Ahora están las cartas sobre la mesa, tenemos los pros y contras...


Yo me sigo quedando con los vampiros (lo siento, no he sido capaz de convencerme de cambiar de idea)...

¿Tú que prefieres?


Besos,

*Lisa*

viernes, 13 de marzo de 2009

Tres premios

Hola!

A este blog le siguen lloviendo los galardones que premian nuestro esfuerzo... gracias a todos por leerme!




Los tres premios ("este blog é uma jóia","blog de oro" y "premio dardos") son para:


























Un beso a l@s premiad@s,


*Lisa*

viernes, 6 de marzo de 2009

Jacob Black: ¿héroe o villano?

Hola chic@s, hoy os escribo una pequeña reflexión, de estas mías tan curiosas, sobre Jacob Black.

El título de la entrada lo dice todo, estoy intentando analizar el perfil de Jacob...

Empecemos:

En Crepúsculo, Jacob apenas sale (aunque es de vital importancia en la trama del libro, ya que gracias a él Bella descubre la verdadera naturaleza de Edward), por lo que no queda muy clara su personalidad, aunque sí sus sentimientos hacia Bella. Parece un chico muy majo perteneciente a una tribu india, los quileutes, que está enamorado de Bella, pero no muy fuertemente, vamos, que parece un encaprichamiento adolescente (Jacob tiene 14-15 años).




Sin embargo en Luna Nueva conocemos a Jacob, pero sólo durante la primera parte del libro es ese adolescente aniñado, en seguida se convierte en hombre lobo y todo cambia, pero no adelantemos acontecimientos. Estabamos en el principio de Luna Nueva, Jacob es el apoyo de Bella, ese amigo que siempre está disponible, cariñoso, agradable... Todo lo que Bella necesita en ese momento tan duro de su vida humana. Pero nunca llueve a gusto de todos, y la autora tenía que poner algo de emoción: el problema es que Jacob está enamorado de la protagonista, y parece que en serio. Desde el primer momento Bella se lo deja claro, ella solo puede querer a Edward, pero él no se da por vencido.


Todo se complica cuando Jacob se convierte en hombre lobo, comienza a evitar a Bella, y ésta se da cuenta de cuán dependiente es de él, eso teniendo claro que no puede amarlo. Cuando por fin Bella descubre la verdad, todo se arregla, bueno, para Jacob, porque Bella sigue rota por dentro.

El paso de Jacob al lado oscuro comienza cuando llega Alice y se va con Bella a Italia a salvar a Edward; apartir de aquí se da cuenta de que Bella decía la verdad, sólo puede amar a Edward.

En Eclipse Jacob es todo lo malvado que se puede ser, desde mi punto de vista, obliga a Bella a besarle (ya dediqué a esto una entrada entera), crea cierta discordia entre Bella y Edward, es muy maleducado con todo el mundo... Muestra lo peor de sí mismo. Pero (aquí viene el "pero", yo siempre tengo que concederle algo a todo el mundo xD) hay que comprenderle. Él está enamorado de Bella, y ve, delante de sus propias narices, que ella está con Edward, que prefiere al vampiro, que se va a casar con él, que se va a convertir en vampira, en el ser más odiado para él.

Es demasiado.

Cualquiera se colapsaría con una situación así.

Él, en lugar de colapsarse, decide desahogarse a base de mal humor y malas acciones.

En Amanecer todo cambia, aunque no al principio.

Primero tenemos que ponernos en su punto de vista, en su dolor por ver a Bella morir "por culpa" de Edward (él lo ve así)...


Y aquí nos damos cuenta de que la ama en serio, de que no puede vivir sin ella, de que está en el momento más triste de su vida.

Pobrecillo...

Llega la segunda parte de Amanecer.

E teoría tendría que ir todo a peor, no a mejor, porque Bella es vampira y está casada con Edward. Pero todo va a mejor, y esta situación (que Bella y Edward estén juntos) es la clave de todo. Gracias a esta situación que Jacob siempre odió,aparece Renesmee. Él, nada más verla, resuelve el triángulo amoroso, la imprima.

Estupendo.

Magnífico.

Espectacular.

Merece una salva de aplausos la solución que pone Steph. Todos contentos (menos Bella al principio, pero esto dura apenas unos días).

Vivieron felices y comieron perdices.

Así que Jacob es:

En Crepúsculo: héroe (bueno, al menos no es villano)

En Luna Nueva: HÉROE.

En Eclipse: VILLANO!

En Amanecer: héroe.

Hasta aquí el estudio de la evolución de Jacob.

Un besito a tod@s l@s que me leéis,

*Lisa*

lunes, 2 de marzo de 2009

Premio para el blog, "Este blog é uma jóia"

Hola, pues ya veis, un nuevo premio para este blog de 1 mes... la verdad es que va muy bien...


Muchas gracias a Angi de "La Reina de la Noche" por su generosidad y por tener un blog tan bonito!


Reglas del premio:


1º.-Exhibir la imagen del sello


2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.


3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.


4º.- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.



And the Oscar goes to:


- Ang, de Twilight (creo que es así el nombre) por ser tan amable conmigo y tan comprensiva.


- Anima Câlîginôsus, de "De amor, traición, venganza y rendeción", por sus curiosos escritos, sin duda merece la pena visitar su blog.


- Lore, de "Cielo Tormetoso", por sus bonitas historias.



- Nika, de "Vampire Love", porque siempre tiene los libros de vampiros más interesantes.



- Luxuria, de "Doce Inferno", porque me tiene completamente intrigada con su historia.



- Anabel, de "La Ventana de los Sueños", porque, además de ser una gran escritora, es muy amable conmigo.


- Atenea, de "El mundo de Atenea", un blog que, a pesar de que acabo de conocerlo, me ha enamorado.

-A Laura de "Los secretos de las camelias", por tener un blog que merece la pena visitar.

- A Katy, de Honey&Syrup, por los hermosos poemas que pone.

- A Marina, de Mi Propio Mundo, por escribir cosas muy variadas y muy bonitas.

- A Valentina, de Libros fantásticos y románticos, por tener tantos libros colgados.

Un beso a tod@s,

*Lisa*