sábado, 30 de mayo de 2009

Fotazos!

Hola!

Os traigo las fotos más alucinantes que he encontrado del rodaje de Luna Nueva, me han dejado sin palabras... puede existir alguien tan perfecto??? 0.0

domingo, 24 de mayo de 2009

Reparto Luna Nueva



Hola, crepusculer@s!

Os tarigo una buena noticia, Summit ya ha confirmado el reparto principal de Luna Nueva, que es:

Kristen Stewart en el papel de Bella Swan

Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen




Taylor Lautner en el papel de Jacob Black



Ashley Greene en el papel de Alice Cullen



Peter Facinelli en el papel de Dr. Carlisle Cullen


Elizabeth Reaser en el papel de Esme Cullen

Kellan Lutz en el papel de Emmett Cullen

Nikki Reed en el papel de Rosalie Hale



Jackson Rathbone en el papel de Jasper Hale

Bronson Pelletier en el papel de Jared
Alex Meraz en el papel de Paul
Billy Burke en el papel de Charlie Swan

Edi Gathegi en el papel de Laurent





Rachelle Lefevre en el papel de Victoria






Dakota Fanning en el papel de Jane





Jamie Campbell Bower en el papel de Cayo
¿Os parecen acertados los actores elegidos?
Mordisquitos,
*Lisa*

martes, 19 de mayo de 2009

Relatos vampíricos



La luna llena estaba oculta entre las grises nubes, la fría noche miraba el mundo con sus oscuros ojos negros tratando de aterrorizar las almas. Pero un ser se atrevió a plantarle cara. Salió a la oscuridad de esa noche maldita, noche en la que los bebedores de sangre salían en busca de víctimas, noche de muerte, de odio, la noche más oscura entre todas. La muchacha caminaba deprisa, con paso firme, como si no supiera quién se escondía en la oscuridad, como si desconociese de dónde provenía ese miedo instintivo.




La chica llevaba un cántaro de agua vacío y se dirigía al pozo a llenarlo en medio de la noche. Miró al cielo y lamentó que la luna estuviese oculta, quizás su compañía hubiese alejado ese miedo. Pero quien merodeaba por las afueras del pueblo esa noche maldita asustaba incluso a la luna.


Llegó al pozo y se inclinó para tomar la cuerda con la que subiría el cubo. Entonces sintió el gélido aliento del monstruo a su espalda, notó cómo su alma se encogía ante la maldita presencia y rezó por la salvación de su alma tras la muerte.


El bebedor de sangre posó los labios sobre el hombro de la lozana muchacha y ésta sintió la sonrisa que se formaba en ellos.







La luna se atrevió a salir de su escondite y presenció la caza. Vio la sangre, a la muchacha debatiéndose, al monstruo saciando su sed, y se ocultó tras las nubes para que no la vieran llorar.






Llegó el día y el Sol iluminó los pedazos del cántaro roto, los cabellos despeinados de la muchacha, su rostro pálido, sus ojos suavemente cerrados, su mano sobre el pecho y la media luna de su cuello, que no son más que un recordatoro para los aldeanos, un pequeño aviso que pronto será olvidado.

La única que no olvida es la luna, que llama a sus hijos para encargarles que acaben con el bebedor de sangre.

Un aullido por respuesta: la caza ha comenzado.


_______________________________




Bueno, esta es una pequeña historia que se me ocurrió, espero que os haya gustado. Si alquien quiere escribir una pequeña historia y mandármela, no hay problema, yo la cuelgo en el blog. Si salen suficientes podemos incluso elegir la que más nos guste...


Mordisquitos,




*Lisa*

lunes, 11 de mayo de 2009

Imprimación... ¿condición exclusiva de hombres lobo?

Hola!

Lo cierto es que ando escasa de tiempo, estamos en mayo y los exámenes no dan tregua. A pesar de ello, he encontrado un huequecito para hacer mi publicación semanal (con algo de retraso, lo reconozco).


Hojeando los libros de la saga Crepúsculo, como hago cada vez que tengo un ratillo libre, encontré una frase curiosa, una frase que hizo que me replanteara el amor en los vampiros, no sé las palabras textuales (perdí la página y no la he vuelto a encontrar) pero sí se el contenido, la frase venía a decir que los vampiros se enamoran de manera más fuerte que los humanos. Es decir, que los vampiros también "impriman".


Cuando tratamos el tema de la imprimación, mejor dicho, cuando lo trata Stephenie, que es la que más sabe, se nos dice que es una condición que ni se elige, ni se fuerza, ni se elude, ni se acaba. Un hombre lobo adulto puede imprimar una niña de dos años, como en el caso que nos presentan en Amanecer, y, una vez se ha producido la imprimación, el hombre lobo no se arrepiente jamás de haber elegido a esa niña, la amará siempre, incluso si no es correspondido, dará la vida por ella si es necesario, sólo pensará en su bien, incluso si su bien es estar lejos de él... Stephenie Meyer nos presenta un amor platónico, especial, único, perfecto. Un amor que sólo puede igualarse al de los vampiros. Los vampiros no impriman, ya que la acción de quedarse profundamente enamorado de una desconocida de cualquier edad y condición en un segundo está reservada a la raza de los licántropos, pero sí se enamoran fuertemente.


Pongamos un ejemplo del amor de los vampiros: Victoria. A Victoria le arrebatan a James y no duda en crear una venganza de lo más atroz (quizás no es el mejor ejemplo). Otro ejemplo: Edward. A lo largo de todos los libros de Crepúsculo se nos habla del amor incondicional de Edward y se nos recalca su intensidad.


Stephenie Meyer quiso crear dos razas en las que poder plasmar un amor tan perfecto que muchas personas no llegan nunca a sentir. Si lo vamos a ver de cerca, los vampiros los hemos creado los humanos a nuestra imagen y semejanza, solo que más hermosos, más fuertes... mejores, a fin de cuentas. La posibilidad de la imprimación o el enamoramiento vampírico son un rasgo más de perfección que quiere alejar a los vampiros de los humanos. Porque cuanto más humanos sean los vampiros, menos perfectos.


Así que, lo dicho, los vampiros también "impriman" a su manera.


Un besito,




*Lisa*

viernes, 1 de mayo de 2009

La guinda del perfecto pastel: Renesmee

Hola!
Hoy escribo para daros mi punto de vista sobre la función que tiene Renesmee en Amanecer.
En principio, la historia de amor entre Edward y Bella es perfecta cuando comienza el cuarto libro de la tetralogía. Se casan y ella está a punto de convertirse en vampira.

PERO...

Como siempre recuerda Rosalie a Bella, las vampiras no pueden tener hijos. Y claro, Steph vio que la historia de amor no era tan perfectísima como al principio. No podía permitirlo. La tetralogía tenía que poder ser rebautizada como: "Historia de un amor perfecto entre dos seres perfectos con un final perfecto a pesar de las dificultades".

Y la autora se puso a funcionar.

¿Cómo conseguir que la pareja tuviese un hijo?

Los vampiros no pueden tener hijos.

Aunque Bella no se transformase, Edward seguiría siendo vampiro.

¿Imposible?

No para Steph.

Decide que las vampiras no pueden tener hijos porque su cuerpo no podría cambiar para albergar la nueva vida, pero, por el contrario, los vampiros técnicamente pueden tener hijos. El problema es que las habituales parejas de los vampiros son otras de su especie.

Excepto en un caso.

Uno solo.

El caso de los protagonistas.

Esta circunstancia proporciona a Steph una buena trama para el final de la tetralogía y lo más importante: a Renesmee, la perfecta hija de la extraña unión entre un vampiro inmortal y una humana.
Por supuesto, Steph hace que Bella se transforme en vampira nada más dar a luz para no hacer que su magnífica solución se convierta en una traba más para la esperada conversión.
Renesmee representa la unión de Bella y Edward, es mitad humana y mitad vampira. Tan bella, inteligente, fuerte e inmortal como un vampiro; tan viva, con un corazón tan latiente como el de una humana.
Tiene un don especial, un don que es el opuesto que el de su padre, él lee la mente, ella es capaz de que tú, en tu mente, "veas" lo que ella piensa.
Crece muy rápido, pero no hay que alarmarse, el perfecto invento de Steph no se caducará nunca: la niña vampira madurará hasta la edad de los dieciséis o diecisiete años y no volverá a cambiar.
Según las descripciones del libro, Renesmee es muy hermosa, con el pelo cobrizo de su padre y los ojos marrones de su madre, el pelo rizado, la piel muy blanca, exceptuando las mejillas, de un hermoso color rosado. Es muy inteligente, al mes de vida (en el que ya aparenta casi un año) sabe hablar, andar, leer y nada se escapa a su entendimiento. Tal es su encanto, que hasta los más sádicos vampiros se rinden a sus pies.
Nessie (como la llaman cariñosamente) es más perfecta que ningún otro vampiro, porque, en el fondo, está más viva que cualquiera de ellos. Es un híbrido entre humano y vampiro, puede alimentarse de sangre, pero también de comida humana (aunque siempre se nos expresa su preferencia por la sangre animal y las costumbres vampíricas).
La niña puede dormir y tiene un pequeño ciclo de crecimiento, lo que le da todo lo que muchos vampiros desearían: no estar siempre estáticos y poder hacer una pausa del día eterno que viven desde que son transformados.
En resumen, Nessie es uno de los mejores elementos de los libros de Steph, quizá el elemento más perfecto.

La guinda del pastel.

Lo que corona la historia.

La perfección absoluta que siempre buscó Stephenie Meyer.

Un saludo,

*Lisa*