viernes, 27 de febrero de 2009

¿Es Victoria tan mala como nos la pintan?

Seguramente cualquiera respondería: SÍ, es una bruja malvada, etc..., vamos, de todo menos bonita.

Pero yo empecé a pensar y creo que no es tan mala como pensamos.

Tranquil@s, todo tiene su explicación.



Cuando los Cullen matan (si es que se puede utilizar el término "matar" con alguien cuyo corazón no late) a James, Victoria decide vengarse, y le parece una buea venganza matar a Bella, pareja por pareja.



Ahora llega la gran pregunta: ¿Por qué entonces no es tan mala?




Pues bien, aquí va la respuesta:

El juego será el mismo, mas cambiaremos los jugadores.

Supongamos que, en Crepúsculo, Edward no llega a tiempo y encuentra a Bella muerta y a James rondando a sus anchas con Victoria.

¿Qué habría hecho Edward?

Por supuesto, no lo sabemos, habría que preguntar a Steph, pero, en mi modesta opinión, hubiuera acabado con Victoria y James sin piedad, para luego ir a Italia a morir.


Entonces, hasta aquí, lo que quiso hacer Victoria es exactamente lo que hubiese hecho Edward.


Pues tampoco.


Analicemos más de cerca la situación y el caso hipotético.

En el caso supuesto James mata a Bella, por lo que Edward mata a éste y a Victoria, ya que ella estaría con su pareja hasta el final.

En el caso real, Edward mata a James, por lo que Victoria intenta matar a Bella para cumplir la Ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente.

¿Se ve la diferencia?
Por si acaso la explico:

- En el caso supuesto, Edward, hubiera matado a James y Victoria para vengar a Bella.
- En el caso real, Victoria, quiere matar Bella por el placer de ver a Edward sufrir por ver a Bella morir, por el morbosodisfrute que le produciría ver a su enemigo en el más hondo dolor posible.

Conclusión:

Sí, Edward habría acabado con los asesinos de Bella, pero no habría hecho a uno sufrir la ausencia del otro; mientras que Victoria quería para Edward un sufrimiento innecesario.

Así que Victoria, sin ser tan mala como parece, no lleva razón, pero no sólo porque el lector desea que Edward y Bella sean felices y coman perdices, sino también porque quiere que la venganza sea dolorosa.

Por lo que Victoria quieso hacer 50% lo que hubiese hecho Edward y 50% lo que hubiese hecho James, quien con su personalidad de vampiro sátiro hubiese tomado la misma decisión que su amada.


Así que, cuando pensemos en Victoria, tratemos de no ser muy duros, sabiendo que a ella le arrebataron su amor, lo que no justifica su reacción.
Bueno, he intentado limpiar un poco el nombre de Victoria, de veras, lo podéis comprobar, pero no estoy segura de haber cambiado de opinión, pero dejo ahí mi refliexión, quizás parte de lo que hizo es... ¿justificable?
Aquí os dejo, que tengo que estudiar un examen aburridísimo de Geografía...

Besitos!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias linda!!! ahh me haz hecho tan feliz con tu premio =) y justo que no habia podido pasarme por rinconcito ;_; y Perdon por no pasarme antes =/ es que no había tenido tiempo u.u con esto de entrar a clases ya estoy media loca viendo todo lo que se me avecina... y sabes leyendo lo que escribiste pues me haz hecho pensar que definitivamente tienes razon y hasta ya odio a Victoria un poco menos xD bueno... bastante menos ;) ya que me imagine si alguien me hubiera matado al amor de mi vida pues... lo trituro!! o algo muy macabro jajaj xd encerio, hasta me dio un pokitin de pena la pobre u.u asi que genial tu observación =) y en cuanto a la salud de rinconcito, pues aún no encuentro por completo su medicamento... (jejej ya sabes ;D) pero aun puede seguir funcionado, defectuoso y todo pero en fin, da igual, los libros seguiran ahí, que es lo que me importa, asi que no hay de que preocuparse :)
    y esop, besitoss y sigue con tus super post ^^

    ResponderEliminar
  2. oh!! gracias por el premio1!! ke grato saber cuanto aprecian el blog1 es genial para nosotras!!

    gracias!!

    lamento no haber pasado pro aki, pero esta semana esube tan ocupada con la universidad, desearia dedicarme por completo al blog, a las niañs que lo leen y a sus blog1 es lo maximo reviisar tantos espacios tan lindo como los que las fans de crep hacen!


    oh!

    me gusta tu blog

    tu analisis de victoria, mmmm... hay que leerlo otra vez, voy a leerlo otra vez, lo leí muy de prisa!! eheh

    pero ñlo ke leí me gsuto bastante1!


    bueno corazon

    cuidate y besotes de mi parte!

    ResponderEliminar
  3. Oh Amy, si supiera algo de programación de blogs te ayudaría, pero no tengo ni idea... :S
    Me alegro de que te sirviera la reflexión, yo también entiendo ahora mejor a Victoria...

    Y Katy, no te preocupes, ya se sabe que no se puede dedicar todo el tiempo que quisiéramos al blog, yo tampoco (y eso que yo estoy en el instituto, no quiero ni imaginar la universidad)

    Gracias por leer y comentar
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Lisa, gracias por tu vista y gracias por el premio. Con respecto a esta entrada, en mi modesta opinión, creo jamás podría morir Bella, porque está contado en primera persona y la autora es muy lista. Nos identificamos con Bella y si está muerta, no podría vivir una historia con Edwuard.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  5. De nada Anabel, el premio era más que merecido, por supuesto que no podría morir Bella! no quiese decir eso, simplemente puese el ejemplo para mostrar la reacción de Edward, pero está claro que eso nunca podía haber ocurrido...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. tienes muchisima razón, yo cuando lei el libro entendia el por que lo hacia Victoria y no me parecia tan cabrona, pero claro, tenían que ganar los buenos!!! jajajaja
    me encanta como lo has planteadoo!
    y muchisimas gracias por pasarte por la reina de la noche! espero poder mañana subir la continuación, que ahora estoy algo pillada.... MUchisimas suerte con el examen de Geografia!
    Un abrazo
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Gracias Angi por entender mi punto de vista, es importante no "etiquetar" a la gente, puede parecer muy mala, pero en el fondo (muy en el fondo) tiene algo de razón, aunque, por supuesto, tenían que ganar los buenos jeje
    Espero con ansia que publiques la continuación.
    Un beso.
    PD: el examen me salió bastante bien después de todo...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!...

    me encanto tu blog...porque es de crepusculo =)

    jajaja

    lo que dices...tiene en parte razon, pero en realidad, la razon por la que existe Victoria es para ser malvada jajaja, yo creo que si es mala pero por el gusto de serlo ;P

    bueno te dejo saludos y por aki andare ok

    ciaooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustase Lilith, es cierto que si la autora creó a Victoria fue para ser la mala del libro, ella no eligió su papel...
    Un beso,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  10. Hola Lisa, muchas gracias por pasarte por mi blog, cuando quieras puedes pasarte. Bueno tú blog me ha llamado mucho la atención. Es diferente y me gusta. Los libros de Stephenie Meyer los tengo preparados para leer, y tengo muchas ganas de leerlos para poder comentarlos. Me han dicho varias personas que los han leído y han ido a ver la película, que la película deja que desear. Primero me voy a leer los libros para no llevarme sorpresas. :)

    ResponderEliminar
  11. hola!!!
    Pasate por la reina de la noche... tienes un regalooo!!!!
    un beso
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el premio Angi, me has hecho muy muy feliz...

    Atenea:
    Te recomiendo que leas los libro cuanto antes y, respecto a la peli, no es tan buena como los libros (es imposible)pero tampoco está mal...
    Un beso a las dos,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  13. es cierto lo que dices al final victoria me da hasta lastima todo comenzo cuando oi esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=YsCG10vLO-0 si no pueden leerla pork estan en imgles traduzcanla y veran lo que dice xoxo

    ResponderEliminar
  14. Es verdad,, pobreciitta,, se kedo viuuda :D

    ResponderEliminar