martes, 3 de febrero de 2009

La película de Crepúsculo


Hola! Hoy quiero hacer un crítica a la película de Crepúsculo, pero no desde el punto de vista de un crítico de cine (porque de cine no sé nada ;) sino desde el punto de vista de una fan que se ha leído el libro de Crepúsculo unas 8 veces...



Lo primero, Renée, es perfecta, aunque a penas sale, transmite el mismo mensaje que en el libro (que es una alocada).



Es muy divertido que salga Bella en clase de gimnasia, esto ya nos sitúa en que es una patosa, y además es aquí donde conoce a Mike y Jessica. Desde el primer momento se ve que a Mike le gusta Bella, tal y como sale en el libro.



Cuando están en el comedor se ve a Angela y lo buena chica que es y lo más importante: LOS CULLEN SALEN A ESCENA!!



La entrada de la familia Cullen es gloriosa, no hay una palabra que se adapte mejor. Primero Rosalie (Estupenda) y Emmet, después Alice y Jasper, está muy bien que Jasper parezca tenso, ya que aún no está acosyumbrado a no atacar a humanos y Alice pasa "bailando", y entonces llega lo mejor, ENTRA EDWARD: con la piel muy blanca, el pelo color bronce revuelto...vamos irresistible. Entonces Bella entra a clase de biología y Edward se pone tenso etc...



Primer fallo, Charlie (otro que está perfecto) y Bella se pasan toda la película cenando en un bar, qué hay de las cenas que hace Bella? Aunque, claro, tiene una ventaja, Stephenie Meyer hace un cameo (casi me da un ataque cuando la vi).



Supongo que para darle más intriga, durante toda la película hay atauqes de los vampiros James, Victoria y Laurent.



Bueno, ahora llega la primera toma de contacto entre Bella y Edward; después de que Edward se ausente durante una semana, repentinamente aparece en clase de biología y se presenta a Bella. Kirsten Stewart es una muy buena actriz e interpreta a la perfección cómo Bella se queda extasiada con Edward (no es para menos).



Entonces ocurre lo que realmente es el inicio de lo bueno: el accidente. Todo es como en el libro, incluso algunos diálogos. En las escenas del hospital sale Carlisle por primera vez, arrebatador, con la piel blanca, el cabello rubio...



Después de esto Bella sueña con Edward, y se ve a Edward velando su sueño, precioso.



Mike le pide a Bella que vayan juntos al baile, y Bella le rechaza. Justo en ese momento suben al autobús que les lleva de excursión (tal excursión no sale en el libro, pero a pesar de ello, no me parece mal, porque en ella se dan algunos diálogos que salen en el libro). Allí Edward es muy grosero con Bella, aunque se ve que Alice intenta ser amable.



Cuando los amigos de Bella deciden ir a La Push, ella invita a Edward, pero él rechaza la invitación (ovbiamente).



En la playa Bella se encuentra con Jacob (que ya había salido antes) y ella le fuerza para que le cuente las leyendas quileute. Después de esto Bella busca en internet y encuentra la librería especializada, así que cuando Angela y Jessica dicen que van a Port Angeles para comprar vestidos, Bella se une. En Port Angeles Bella compra el libro y se encuentra con los hombres esos que la siguen y voi la! aparece Edward y la salva de nuevo! La lleva a cenar y ya hablan de su poder de leer la mente, pero el momento culminante, cuando están en el coche y Bella le dice que sabe que es un vampiro nos lo han "robado"!! En vez de eso aparecen de nuevo los vampiros malos y asesinan a un amigo de Charlie que ni siquiera sale en el libro!

Bella investiga por internet y hojea el libro y descubre que Edward es un vampiro (a buenas horas). Al día siguente en el intituto caminan apenas 500 metros desde éste y llegan al bosque, allí Bella le dice a Edward que es un vampiro, pero la conversación es MUY SOSA! no se ve por ningún lado la indignación de Edward por el hecho de que Bella se lo tome tan bien! Y me remito a un extracto del libro:

(están en el coche de vuelta a casa desde Port Angeles)

"Me encontré con un viejo amigo de la familia... Jacob Black (...). Fuimos a dar un paseo y él me estuvo contando viejas leyendas para asustarme. Me contó una...

- Continúa.

- Sobre vampiros. (...) Busqué en Internet.

- ¿Y eso te convenció?

- No. Nada encajaba. La mayoría eran tonterías y entonces...

-¿Qué?

- Decidí que no importaba.

-¡¿Que no importaba?!

- No, no me importa lo que seas.

- ¿No te importa que sea un monstruo? ¿que no sea humano?

- No

Se calló, su rostro era oscuro y gélido"

Pues eso, que de enfado nada... y lo peor, la escena del claro es horrible! en la película van al claro sin planearlo, sólo porque a Edward le da un arrebato y decide mostrarle a Bella cómo es a la luz del sol. Cuando a Edward le da la luz y se ven los "diamantes" de su piel, es un momento crucial, pues en la película, se ve que no tenían presupuesto y no se sabe si aquello son diamantes o qué son...

La confesión de Edward (cuando el dice que su sangre le resulta irresistible) es muy buena, porque está calcada del libro, y eso me gusta. Los diáologos del claro se suprimen (me parece un error) y la escena deja mucho que desear.

Un gran acierto: cuando Bella y Edward llegan juntos al instituto y todos les miran, es una escena muy buena.

También me gustó cuando Bella conoce a la familia de Edward, queda claro que Rosalie no aprueba su relación, que Alice la adora y se ve por primera vez a Esme (magnífica).

Otra escena que me gustó (aunque en el libro ocurre en otro momento) es la del beso, ahí queda plasmado que Edward tiene que autocontrolarse.

Un gran fallo: ¿Por qué a Charlie no le gusta Edward? En el libro no es así! Al principio recela porque piensa que Bella se refiere a Emmet, pero arreglado el malentendido no le parece mal.

La aparición de Victoria, James y Laurent es escalofriante, me dieron escalofríos, son aterradores, y ese color rojo de sus ojos... :S

Después de esto, todo es perfecto, cuando James ataca a Bella, Edward salvándola (de nuevo), en el hospital... excelente.

La única pega al final es que los Cullen no van al baile! y el vestido púrpura con un escote hasta la cinura, la espalda al aire y la cola rizada de Rosalie? Me desilusionó un poco... :(

A pesar de ello me encanta cuando se ve a Victoria, da la impresión de que hay un cartel que dice "Me vengaré"...

Conclusión (esta va por Paola, mi tutora en el instituto):

Aunque pueda parecer que no me gustó la película porque le encuentro muchos fallos, no es así, me pareció estupenda, es sólo que hay detalles (como lo del baile) que a otros les pueden pasar desapercibidos, pero no a mi. Pero repito, la peli es muy buena. Eso sí, me alegro de que hayan cambiado el director, espero que en Luna Nueva no se les pasen muchos detalles.

Sin más me despido (hay que ver cómo me enrollo),

Un saludo,

Lisa. :)

2 comentarios:

  1. Creo que en muchos de los puntos tienes razón y a mi también me hubiera gustado que se pareciera mas al libro pero sigue siendo una Buena peli como dices

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusto la pelicula me da lo mismo los fallos ni siquieran se notan o porlomenos eso vi yo debe ser xq nunca e leido ningun libro de la saga crepusculo pero a sido una de las mejores pelis q e visto en toda mi vida!!!! :)

    ResponderEliminar