miércoles, 25 de febrero de 2009

Un beso con polémica




Hola!


El otro día estaba leyendo eclipse y llegué a la parte que menos me gusta, y esa parte me hizo reflexionar...


Nada más leerlo me acordé de una amiga que se llama Lucía y que me acompaña todos los días en autobús, ella también es muy fan de Crepúsculo (aunque aún no he encontrado el valor para confesarle que tengo una página de Crepúsculo...) y un día me comentó: "El libro que más me hizo sufrir, más icluso que Luna Nueva, fue Eclipse, porque Jacob engaña a Bella para que le bese".


Así que recordé sus palabras mientras leía las páginas 519 a 523 de Eclipse, el beso de Bella y Jacob.


Estuvo muy mal por parte de Jacob.


Definitivamente muy muy mal.


Engañó a Bella, la forzó, le dijo que si no le besaba se dejaría morir, y, claro, Bella no podía permitirlo de ningún modo, así que se lo permitió, y lo peor, incluso disfrutó :(


Durante los tres primeros libros (sobre todo en Luna Nueva y Eclipse) se habla del amor que siente Jacob por Bella, y también de que Bella considera a Jacob su mejor amigo, pero se deja entrver que Bella ama a Jacob también, aunque, por supuesto, mucho más a Edward, pero aún así, es duro temer que Bella acabe con el licántropo (porque yo prefiero a Edward) y también es duro ver a nuestro querido Jacob, uno de los personajes más simpáticos, engañar a Bella y tratarla, en cierto punto, como un trofeo.


Pero la autora usa este episodio para demostrar el ciego amor de Edward hacia Bella, ya que no se siente mal cuando se entera de la pequeña infidelidad de su amada, es más, trata por todos los medios de consolarla y convencerla de que es culpa de Jacob, no suya.



La verdad es que con este beso se pone fin a los posibles temores de que Bella termine por rechazar a Edward, ya que desencadena el que Bella se decida, se dé cuenta de que no puede vivir sin Edward (tampoco era tan difícil la conclusión xD).


Luego, aunque en Eclipse aún no se sabe, Jacob imprimará a la hija de Edward y Bella, cosas del destino (o de la imaginación de una buena autora)


Un beso ;)

15 comentarios:

  1. Lisa, gracias por pasar... pero me temo que tengo malas noticias: no habrá continuación.... sucede que ésta es una novela que pienso publicar, y de hacerlo en Internet no tendría ningún sentido. Pero espera verla en alguna librería cercan, podrás comprarla y decorar con ella (pues me temo que leerla vale poco la pena) con un hermoso encuadernado en tapa dura, flores y dibujos de mujeres tan bellas como el de mi post. Au revoir.

    ResponderEliminar
  2. Las personas hacemos cualquier cosa por amor. Jacob está enamorado de Bella y hace lo que está en su mano para que ella lo bese. Es posible que no esté bien, pero qué haríamos nosotras por conseguir el beso de nuestro chico deseado. Por cierto, he intentado muchas veces acceder a tu correo, pero me daba error.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lis
    Gracias por tu comment...
    Bueno muy interesante tu critica, de hecho nunca he leído nada de la saga a Crepúsculo, pero es algo tramposo lo que hiso Jacob...
    Al fin y al cabo se ve que le quiere muchO :3
    Bueno
    muchas gracias nuevamente
    Adios =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lisa, me gustaron tus reflexiones, pero a mí se me ocurre pensar que Jake es un poco cabezota y tiene un ego enorme, y una esperanza infinita, es un optimista que cree que si insiste terminará conquistando el corazón de Bella, quizá es un poco inmaduro también. Todo eso hace que no crea posible su amor por Edward, y ella flaquea porque él es importante en su corazón, y es dulce y amoroso, y la ha sostenido en sus peores momentos, no es como Edward, no lo será nunca, pero de ninguna manera quiere que se mate por ella, es un poquito tonta, él no se mataría... quizá Edward que es más trágico, pero Jake...
    En fin...
    Te cuento que usé tu cabecera para hacer un botón que enlacé a tu blog... es un regalito por tu fidelidad...
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. LISA:
    PASÁ POR MI BLOG, HAY REGALITOS PARA VOS
    BESOTES
    GABY

    ResponderEliminar
  6. te has ganado un premio ^^ en mi blog pasate!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por los premios Gaby y Klaudy, los primeros que recibo.
    Intentaré solucionar lo del e-mail...
    Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  8. soy sandra¡¡

    hombre, esque si ami me abandona Edward y me consuela Jacob... os aseguro que me hubiera quedado con Jacob JAJJAAJAJ Bella tiene que amar a Edward de una manera que ni sikiera me puedo llegar a imaginar, probablemente jamas nadie llegue a sentir nada parecido, ni que se le aproxime.

    Es una pena la verdad, pero crepusculo no deja de ser una ficcion y una fantasia. los vampiros no existen, los licantropos tampoco, y las relaciones entre humanos se enfrian, por mucho que sientas que amas a alguien asta el punto de preferir morir ano estar con esta persona, o bien es que la persona esta loca y eso no es bueno, o bien ese sentimiento se enfria y acaba por desaparecer.

    que le vamos a hacer, resignacion jeje

    ResponderEliminar
  9. Recordemos, Edward le encerró en su casa a Bella con Alice para que no vaya a La Push a ver a Jacob, porque esta celoso al igual que en la acamampada.
    Le dijo eso para que Bella se dara cuenta de que estaba enamorada de él.
    Me parece una tontería esos grupos ANTI-JACOB que se han echo por que como decia Bella en Luna Nueva: ''Ojalá Jacob fuera mi hermano'' o ''Jacob es un regalo de los dioses'' y tiene la razón. También cuando Edward abandonó esos puntos se los curo Jacob y alli dejo una diferencia entre ellos.

    TEAM JACOB FOREVER!!

    ResponderEliminar
  10. TEAM JACOB!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es tan diferente...divertido, espontaneo... yo lo amooo!!! ok, ok es verdad Bella prefiere a Edward pero eso no signifik que no AMA A JACOB!!si fuere bella me quedaria con jake... edward es dm aburrido! y sii es muuuuuuy VIEJO!! pero bue tiene su encanto tb!
    TEAM JACOB!

    ResponderEliminar
  11. hola la verdad me encantaron los libros perooo aun me sigue encantando la pareja que se pudiera formar entre jacob y bella, el esta enamorado de ella y lucha por su amor es verdad que el es muy loco y rebelde pero el la ama de verdad,bella tambien da a entender que ella lo ama a el por que no puede vivir sin el, yo amo esa pareja ademas el es muy lindo y en la actuacion de luna nueva lo hizo super bien me encanto es mas si me ponen a elegir ami como si yo fuera bella me quedo con jacob jajaja

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu blog!!! sigue asi!!
    me ha encantado^^
    bye!

    ResponderEliminar
  13. Jake debió darse mas besos con Bella xD!!!

    ResponderEliminar
  14. ay mi no me cae para nada bien jacob por que es muy egoista y por que engaña a bella me parece injusto con edward y no puedo creer que la perdone con la del primer comentario

    ResponderEliminar
  15. hola, me gusta mucho el blog, quiero saber cuando se reabre, gracias

    ResponderEliminar