viernes, 20 de marzo de 2009

La película Luna Nueva

Hola!

El otro día, mientras me pasaba por los blogs de noticias de Crepúsculo, leí algo que me dejó algo inquieta. Mejor dicho: muy intranquila.

En la noticia se hablaba de que se rumorea que el director de la película de Luna Nueva ha decidido darle más protagonismo a Edward, saltándose el esquema del libro, en el que Edward aparece sólo al principio y al final. Creo que esto es una maniobra comercial, no quieren arriesgarse a perder público femenino suprimiendo al guapo protagonista y tampoco quieren incomodar al propio Robert Pattinson dejándole sin protagonismo en la secuela de Crepúsculo.


Dependiendo de cómo lo hagan el resultado será uno u otro.

Se me ocurren dos posibilidades:

Posibilidad primera: Hacen la película de Luna Nueva tal y como es relatada en el libro, pero, mientras Bella está sin Edward, éste aparece en Suramérica cazando y rastreando a Victoria (que es lo que se sabe en el libro al final). Esta solución es bastante buena, nos acercaría más a lo que sufrieron ambos amantes.


Posibilidad segunda: Prolongan la primera parte de la película, en la que Edward y Bella están juntos; acortan la trama, en la que está Bella con Jacob; y alargan el desenlace, en el que se reencuentran los protagonistas.

La primera opción es la que más respeta el libro (aunque esa no es la prioridad del director, como ya se demostró en Crepúsculo), pero no respeta cómo está narrada la historia. Me explico, si vemos a Edward sufrir sabemos que dejó a Bella por su bien, y no porque no la amase, y eso, en mi opinión, estropea parte de la intriga (aunque yo, cuando leí el libro, estuve segura desde el principio de que Edward no había dejado de querer a Bella). A pesar de esto no me parece mala idea.


La segunda opción modifica más la parte central del libro, en la que Bella está sola. Aunque parezca imposible suprimir esta parte o incluso acortarla, no es así. Con que pongan una sucesión de fragmentos del tiempo que pasa Bella con Jacob en el garaje de éste, y otra de cuando Jacob es ya hombre lobo cubren esa parte de la historia. Luego son libres de explayarse con lo que ocurre en Volterra y firmar una película que sea un éxito sólo por la fidelidad de los fans de los libros.


Yo no sé que prefiero... posiblemente ninguna de las dos, pero, en caso de que haya que elegir, la primera, ya que, en mi opinión, la trama del libro es demasiado compleja e importante en el resto de la saga como para suprimirla.

Quizás a los guionistas se les ocurra una opción mejor, o incluso una peor, pero eso da igual, los fans iremos a ver la película aunque nos digan que es mala, es lo que tiene ser fan, es para lo bueno y para lo malo.

Un saludo,

*Lisa*

15 comentarios:

  1. tienes razón.. yo oi eso pero no me lo podia creer.. yo por preferir prefiero la primera opcion que has puesto, aunque como dices, se veria como edward sufre y eso estropearia parte de la peli, pero prefiero eso a que quiten otras cosas importante que salen con jacob.
    me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que sea cual sea la eleccion del director la pelicula no nos va a gustar tanto como el libro...siempre es asi jaja

    a mi me gustaria que Edward saliera mas...ya que esa fue una de las razones por las que el libro luna nueva no es mi favorito...

    pero ojala no lo cambien tanto si no las criticas seran fuertes y más porque es una pelicula MUUUUUUUY esperada...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas!
    Gracias por pasaros, me encanta que me comentéis, ya lo sabéis, no?
    Es cierto que se estropearía parte de la película si se ve a Edward sufrir, pero también estaría bien que Edward saliese más... LAS DOS TENÉIS RAZÓN! jeje
    Espero más opiniones, por favor.
    Un beso,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  4. Ojala sea la primera opcion pero aqui hay algo importante que es una industria que quiere ganar dinero a toda costa.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  5. mmm me preocupa la nota.... me gussta roberrt pattinson..pero de a eso a que cambienn la direccion del libroooo nocc...
    buenoo se lo dejaremos al directorr...xD
    pasen www.robbpattinson.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Mari, en la industria del cine (como en casi todo hoy en día) lo único que importa es el dinero, si hay que cambiar el libro, pues lo cambian.
    Chobi:
    no nos queda más remedio que fiarnos del director, esperemos que lo haga lo mejor posible.
    Un beso a las dos,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  7. Lo que importa en la película es que haya ritmo, además de ser comercial. Hay un componente muy importante en el libro que no puede traspasar a la pantalla como son los sentimientos de Bella. Al igual que sufrimos con ella en el libro, en una película poner esas emociones sería relentizar la trama. A mí no me importaría, pero hay muchos chavales que quieren que el ritmo no sea pausado. Yo creo que se decantarán por la primera opción que tú tan bien has comentado. Y también prefiero esta opción. Todas suspiramos por Edward. Me estoy leyendo Amanecer (las otras tres novelas las leí cuando estaba acabando "Ángeles desterrados") y como siempre me encanta.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel!
    Gracias por comentarme, como siempre :)
    Que me acabo de enterar de que has quitado tu novela de internet!!!! Bueno... creo que lo recuerdo bastante bien... aunque si eso ayuda a que se cumpla tu sueño y se publique, perfecto.
    Un beso,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  9. Ola Lis!

    Jejejeje, bueno la verdad ya estas descubriendo como va la cosa, pues ojala Casey no salga con otra chica, no he sabido nada de el,y me preocupa, pero como sabras el i yo ya no tenemos nada... :'(, A partir de esta semana escribire la entradda mas larga, jejeje, y tambien posteare por lo que ves, ya yo no e posteado por motivos de estudio, te cuento que son las pruebas mas importantes del insti y pues e estudiado, pero esta semana veras la continuacion de mi diario.
    Jejejeje

    Maddie^^

    ResponderEliminar
  10. La primera opción me parece la más correcta. El sufrimiento de Bella y el de Edward no se puede dejar de lado ni resumir en dos o tres escenas.
    Cariños!

    Carolina

    ResponderEliminar
  11. yo solo digo que amo robert pattinson lo amo lo amo lo amo lo amo y loamo y que nunca me cansaria de decir cuento lo amo ajola y esto lo lea robert

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es la primera vez que visito tu blog y me parece super! Soy tambien una mega fan de twilight! Respecto a esto, seguro a estas alturas ya escucharon a que se refiere el director respecto a la aparición de Edward en New Moon: aparentemente, en lugar de que Bella escuche nada mas su voz cada vez que hace algo arriesgado, tambien verá imagenes suyas (como alucinaciones supongo yo) y algo que me tiene llena de ansia es q el mismo R.P mencionó que habrá una escena muy emocionante que nadie se espera, supongo que eso va muy aparte de todo lo que dice el libro. No puedo esperar a ver la pelicula!! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  13. si yo estoy de acuerdo con que deben seguir
    como es el libro

    ResponderEliminar
  14. mmm pzz la verdad estaria mejor qe se ¨hiciera mucho mas apegado al libro pero tmbn entendamos qe patty esta filmando remember me no?? pero el director ase mal aqi deberia actuar meyer es su libro y yo opino la primera y tal vez aya maz de cuatro peliculas de la saga crepusculo ya qe qieren retomar una historia de los vulturi ademas le recomiendo qe lean los libros estan muy padres ya qe te imaginas todo por qe ese es el chiste de un libro

    ResponderEliminar
  15. tengo unas ganas trenenda de ver luna nueva.

    ResponderEliminar