lunes, 11 de mayo de 2009

Imprimación... ¿condición exclusiva de hombres lobo?

Hola!

Lo cierto es que ando escasa de tiempo, estamos en mayo y los exámenes no dan tregua. A pesar de ello, he encontrado un huequecito para hacer mi publicación semanal (con algo de retraso, lo reconozco).


Hojeando los libros de la saga Crepúsculo, como hago cada vez que tengo un ratillo libre, encontré una frase curiosa, una frase que hizo que me replanteara el amor en los vampiros, no sé las palabras textuales (perdí la página y no la he vuelto a encontrar) pero sí se el contenido, la frase venía a decir que los vampiros se enamoran de manera más fuerte que los humanos. Es decir, que los vampiros también "impriman".


Cuando tratamos el tema de la imprimación, mejor dicho, cuando lo trata Stephenie, que es la que más sabe, se nos dice que es una condición que ni se elige, ni se fuerza, ni se elude, ni se acaba. Un hombre lobo adulto puede imprimar una niña de dos años, como en el caso que nos presentan en Amanecer, y, una vez se ha producido la imprimación, el hombre lobo no se arrepiente jamás de haber elegido a esa niña, la amará siempre, incluso si no es correspondido, dará la vida por ella si es necesario, sólo pensará en su bien, incluso si su bien es estar lejos de él... Stephenie Meyer nos presenta un amor platónico, especial, único, perfecto. Un amor que sólo puede igualarse al de los vampiros. Los vampiros no impriman, ya que la acción de quedarse profundamente enamorado de una desconocida de cualquier edad y condición en un segundo está reservada a la raza de los licántropos, pero sí se enamoran fuertemente.


Pongamos un ejemplo del amor de los vampiros: Victoria. A Victoria le arrebatan a James y no duda en crear una venganza de lo más atroz (quizás no es el mejor ejemplo). Otro ejemplo: Edward. A lo largo de todos los libros de Crepúsculo se nos habla del amor incondicional de Edward y se nos recalca su intensidad.


Stephenie Meyer quiso crear dos razas en las que poder plasmar un amor tan perfecto que muchas personas no llegan nunca a sentir. Si lo vamos a ver de cerca, los vampiros los hemos creado los humanos a nuestra imagen y semejanza, solo que más hermosos, más fuertes... mejores, a fin de cuentas. La posibilidad de la imprimación o el enamoramiento vampírico son un rasgo más de perfección que quiere alejar a los vampiros de los humanos. Porque cuanto más humanos sean los vampiros, menos perfectos.


Así que, lo dicho, los vampiros también "impriman" a su manera.


Un besito,




*Lisa*

8 comentarios:

  1. Hola Lisa. Ya sé que estás ocupada con los exámenes. El amor por imprimación siempre e pareció curioso, y no entendí muy su signifcado hasta llegar al cuarto libro. Igualme estoy equivocando, pero creo que Stephenie lo tenía planificado en el momento en que hubieron dos chicos enamorados de Bella. Una relacion a tres bandas no hubiera sido una buena solución para los fans de Edward. Sigo pensando que Reneesme ha sido la solución para que Jacob tenga su final feliz, además de estar unida a Bella de alguna manera.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LISA...

    :D

    Como que yo tambiñen ando meetido enteramente en el tema del vampirismo y la licantropía. Leí libros al respecto y consulté prestigiosas webs. Hallo valioso material. Y mira la coincidencia, justo la semana pasada q me fui de shoping, compré dos libros de la grandiosa Meyer: "CREPÚSCULO" Y "LUNA NUEVA".

    Los vampiros son la magia humana más soñada. Volverse hermosos, nunca envejecer ni morir, amar con pasión nocturna. No obstante, deberá derramarse sangre. Dicen que el amor más grande se da entre los padres y los hijos. O sea, EL AMOR ESTÁ EN LA SANGRE. Y por eso, exacto, los vampiros pueden amar cn más intensidad porque el rojo néctar que beben, los domina. Aunque no del todo, es una dominación aceptada, compartida.

    saludos...
    exceente post. Gramaticalmente perfect. Y el tema: interesantísimo...
    ;D hasta la próxima...

    EN MI BLOG TE ESPERA UN PREMIO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisa!
    Gracias por dejar un comentario y claro que podemos intercambiar enlaces :D
    ademas, espero que pases `por mi blog, porque tienes unas sorpresitas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchos muchos premios para vos desde Profe Crepúsculo
    Besotes
    GABY

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por los premios y los comentarios!!
    Besazoss

    *Lisa*

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante la explicacion de la imprimacion, me he llenado tando de la saga de crepusculo, que es hermoso entender todo lo que Meyer trata de expresas

    Besos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  7. mmm crepusculo esta bien....esta bien..esta bien...es...entretenida pero a fin de cuentas es una historia casi para niños, aquellos interezados en el vampirismo les recomiendo que busquen algo mas que crepusculo, no menciono autores en especial,si les gusto la saga crepusculo esperen a leer las novelas de otros autores con personajes mucho mas complejos y con historias muchisimo mas desarrolladas.
    suerte

    ResponderEliminar
  8. Hola, lectora fantasma... Ya veo q te has leído el cap.32 d Nessie... Mandame un mp y hablamos

    ResponderEliminar